El modus operandi de estos delincuentes, es que la mayoría cancela su pasaje como cualquier pasajero y luego de un trayecto desenfundan las armas para cometer el hecho, tal como quedó registrado en unos videos que circulan en redes sociales.

‘’Me robaron todo lo que llevaba producido y a los pasajeros también le quitaron todo (celulares y bolsos), pagaron el pasaje y cuando uno los ve sacan el arma y comienzan a quitarle todo a los usuarios’’, indicó el conductor del bus, Miguel Verbel.

El último asalto ocurrió en el barrio La Paz, en medio del hurto tres pasajeros se lanzaron del bus cuando este iba en movimiento, luego los delincuentes se bajan del vehículo y se puede apreciar como uno de ellos huye a bordo de una motocicleta conducida, al parecer, por un tercer cómplice.

Ante estos hechos que ya son recurrentes, la Policía adelanta operativos y ha establecido la ruta segura. Indicaron al mismo tiempo que varios de estos delincuentes son reincidentes en el delito de hurto.

La Policía Metropolitana de Barranquilla, entregó el balance de los capturados por este hecho.

‘’Hemos hecho operaciones el último año que han permitido la captura de 40 personas por orden judicial basado en trabajo estructural con la alcaldía y la Fiscalía. Hemos desarticulado cuatro bandas y también en flagrancia se han capturado a más de 45 personas’’, manifestó el comandante operativo de la Policía de Barranquilla, teniente coronel Yecid Peña.

La semana anterior gracias a los videos captados por las cámaras de seguridad ubicadas en los buses, fueron identificados dos delincuentes.

Publicidad

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1