Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Paso a paso: así fue el bombardeo en el que murieron siete menores y que tiene en la cuerda floja a MinDefensa

Ad

Un informe de Medicina Legal estableció los nombres de los siete menores muertos en la operación militar sobre la que el Ministerio de Defensa guardó silencio durante más de 2 meses.

El 30 de agosto las Fuerzas Militares y el Gobierno reportaron un bombardeo contra un campamento de la disidencia de las Farc en la vereda Candilejas del municipio de San Vicente del Caguán, Caqueta. La operación fue anunciada como un éxito militar pocas horas después del anuncio de rearme de Iván Márquez.

“Anoche autorice al Comando Conjunto de Operaciones Especiales para adelantar una operación ofensiva contra esta cuadrilla de delincuentes narcoterroristas que son residuales de lo que se conocía como las Farc”, dijo el presidente Iván Duque el pasado 30 de agosto.

“Un trabajo en equipo direccionado por el comando general de las fuerzas militares por el ministerio de la defensa nacional y que de alguna manera pues debilitamos estas organizaciones”, señaló ese mismo día el general Nicacio Martínez, comandante del Ejército Nacional.

El documento de Medicina Legal que fue revelado en el Congreso de la República confirma que casi la mitad de quienes perdieron la vida eran menores de edad.

  • Ángela Gaitán 12 años
  • Sandra Vargas 16 años
  • Diana Medina 16 años
  • José Rojas 15 años
  • John Pinzón 17 años
  • Wilmer Castro 16 años
  • Abimeiler Morales 17 años

Las edades y las identidades fueron ocultadas por el Gobierno pese a que en ese momento hubo polémica sobre la posible presencia de civiles en el campamento.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News