Publicidad
Noticias

Un soldado habría abusado sexualmente de una niña de 5 años en Bogotá

Publicidad

En horas de la noche fue capturado un militar perteneciente al batallón de Policía Militar No. 13 de Puente Aranda, luego que se conociera que, presuntamente, había abusado de una menor de 5 años.

Los hechos se habrían registrado cuando este uniformado patrullaba cerca a las instalaciones del batallón y se encontró con varias menores que patinaban por el lugar.

Al parecer, este hombre con engaños llamó a una de las menores para encerrarla en un baño con el fin de tocar sus partes íntimas.

Gracias a que las otras niñas alertaron de lo que estaba sucediendo a otros uniformados de la zona, se logró dar captura a este hombre quien fue llevado de forma inmediata a la URI del sector de Puente Aranda.

Luego de realizar los exámenes pertinentes a la menor, se logró determinar que no fue abusada sexualmente. Su familia ya cuenta con el apoyo psicológico necesario.

Por su parte el Ejército Nacional aseguró que este sujeto será destituido de la institución en las próximas horas.

A continuación el comunicado oficial por parte de las autoridades.

QUINTA DIVISIÓN 

DÉCIMA TERCERA BRIGADA

En referencia a la captura de un integrante de la Policía Militar nº. 13 en la localidad de Puente Aranda en Bogotá, el Comando de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional se permite ampliar la siguiente información:

  1. Este comando fue el primero en conocer el caso y procedió a efectuar la captura para poner a disposición de la autoridad competente al militar involucrado, que presuntamente habría intentado cometer el acto abusivo con la menor de edad, facilitando de esta forma las investigaciones.
  2. Luego de la primera valoración médica de la menor fue posible determinar que no existió acceso carnal abusivo, no obstante la institución se encuentra brindando el apoyo psicológico necesario a la familia.
  3. El soldado que se encontraba prestando su servicio militar fue apartado del cargo para garantizar la transparencia en la investigación y será retirado de la institución en las próximas horas.
  4. El Ejército Nacional se encuentra presto a continuar colaborando con la investigación para que se tomen las medidas pertinentes dentro del marco de la ley.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News