Luego de terminar el Consejo de seguridad que se llevó a cabo en Buenaventura, el presidente Iván Duque hizo una fuerte advertencia a los capos de la mafia de los años 90 que han regresado al país para seguir delinquiendo.

“Debo decir que tengo especial preocupación porque algunos de los capos de la mafia en los años 90, que han regresado al país, quieren seguir haciendo fechorías. Y que les quede muy claro que ya sabemos quiénes son y sabemos en qué andan y vamos a proceder, con la Fuerza Pública y con la Fiscalía, a capturarlos y a llevarlos nuevamente a las autoridades para que tengan una pena ejemplarizante y, también, si es necesario y si persisten las solicitudes, volverlos a extraditar”, aseguró el mandatario.

El presidente Duque este miércoles presidió un consejo de seguridad en Buenaventura junto con el ministro de Defensa, Guillermo Botero, y los altos mandos de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

Al término del evento, el jefe de Estado ofreció la declaración de prensa en la que hizo la citada advertencia y entregó las conclusiones en materia de fortalecimiento del orden público en Buenaventura.