Publicidad
Noticias

Pdte. Duque destaca reducción de accidentes y muertes en vías en lo corrido de diciembre

Publicidad

En el marco del lanzamiento del Sistema Integral de Tránsito y Transporte (SITRA), el presidente Iván Duque destacó la reducción de los accidentes, las muertes y los lesionados durante este mes de diciembre, en comparación con la misma fecha del año 2017.

“Tenemos una reducción del 57 % en la accidentalidad; una reducción del 50 % en el número de lesionados y una reducción del 7 % en el número de muertes que se originan por accidentalidad vial, comparado con el mismo periodo del año pasado. Este es un logro muy importante”, subrayó el mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado pidió tomar medidas ante el crecimiento de la accidentalidad en motocicletas y erradicar las licencias relámpago.

“Con la autoridad de seguridad vial y con el sector privado tenemos que lograr minimizar y casi que erradicar el otorgamiento de licencias relámpago sin ningún tipo de control y supervisión (…) Tenemos que ser implacables con los que estén otorgando licencias exprés sin ningún tipo de prueba, ningún tipo de examen y que se sienta el peso de la autoridad para defender la legalidad”, afirmó Duque.

Le puede interesar: Gobierno y Policía lanzan SITRA, plataforma que mejora seguridad del transporte de pasajeros, carga y logística

Duque celebró el lanzamiento de la nueva plataforma que permite potenciar la Red de Participación Cívica y mejorar las condiciones de seguridad del sector del transporte público de pasajeros, carga y logística, dijo que “hoy Colombia está viendo un sistema de información nutrido por la ciudadanía, los empresarios, el gobierno y obviamente con la dirección y supervisión de la Policía Nacional”.  

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News