Publicidad
Noticias

Pdte. Duque hace su intervención ante la Cumbre de Paz, Nelson Mandela en la ONU

Publicidad

En el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, número 73° que se llevará a cabo este próximo 26 de septiembre, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo su intervención en la Cumbre de Paz, Nelson Mandela en la que destacó el papel que desempeñó este importante líder sudafricano y manifestó que es un inspirador para la paz de Colombia. 

”Nelson Mandela, es un inspirador que trasciende latitudes y generaciones porque combinó lo que muy pocos pueden alcanzar: ser hombre, ícono, prisionero, presidente, luchador y reconciliador. El liderazgo de Nelson Mandela fue único”, indicó el presidente Iván Duque en su intervención.

Duque Márquez, también aseguró que es un representante de una generación y de un país que encuentra inspiración en estos ideales de Mandela y que en Colombia la inspiración es de una sociedad sin exclusiones, sin odios, con fraternidad, con grandeza y manifestó que, ”trabajamos arduamente en Colombia para hacer realidad ese ideal, el de ser un país unido que construya la paz con legalidad”.

”Esa resiliencia, de la cual Nelson Mandela es símbolo y que al mismo tiempo caracteriza a Colombia, nos ha ayudado a enfrentar la violencia, a ir derrotando la pobreza extrema, y también a recibir con los brazos abiertos a un millón de hermanos venezolanos que huyen de una terrible dictadura” agregó el jefe de Estado de Colombia.

El primer mandatario, aseguró que la cumbre de paz es una oportunidad para transmitir a las nuevas generaciones lo que su vida simbolizó: la lucha constante para que ningún ser humano fuera amo de otro, pero tampoco que ningún ser humano fuera esclavo de otro.

”El centenario del nacimiento de Nelson Mandela debe ser un llamado a que el mundo nunca olvide la infinita capacidad de transformación que tienen un líder y un pueblo motivados por corregir el pasado y construir el futuro. Este legado, el legado de Mandela, consiste en ser capaz de situarse por encima de los odios. Nos inspira que a pesar de las diferencias, ese líder nos ayudó a entender que son más importantes las cosas que nos unen”, finalizó Duque Márquez.   

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News