Hoy el presidente Juan Manuel Santos asistió a la celebración de los 25 años de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Corpoíca, donde habló de los beneficios que ha traído la firma de los acuerdos de paz con las Farc.  

El mandatario aseguró que el turismo “se ha disparado”, de igual manera el tema del medio ambiente ya que ahora “podemos proteger más nuestras reservas y estamos descubriendo nuevas especies en sitios a los que antes no se podía viajar con seguridad”.

Asimismo, el presidente Santos resaltó que el sector que más se ha beneficiado con la firma de este acuerdo ha sido el campo colombiano, pues es allí donde más se ha sentido la violencia de los últimos años.

“Entre 2010 y 2017 el valor del producto interno bruto agrícola creció un 25 por ciento, pasó de 27,7 a 34,6 billones de pesos”, indicó el mandatario.

De igual manera, el presidente hizo un breve balance de los resultados durante su mandato y aseguró que “los productores agropecuarios han accedido a créditos de fomento por 65 billones de pesos, cuatro veces más de los otorgados entre 2004 y 2009”.

Al finalizar su discurso, el jefe de Estado reconoció los beneficios que ha traído para el país la firma de los acuerdo y aseguró que “pedir perdón es difícil pero no hacerlo es el peor de todos los errores (…) hago un llamado para que el país deje la polarización a un lado”.