Publicidad
Noticias

Pedirán nulidad de fallo que condenó al Estado a pagar millonaria suma a Glencore

Publicidad
Pedirán nulidad de fallo que condenó al Estado a pagar millonaria suma a Glencore

La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado solicitará la anulación del laudo que condena al Estado colombiano a pagar 19.1 millones de dólares a la empresa Glencore – Prodeco.

El pasado mes de agosto un tribunal internacional le dio la razón a la multinacional que demandó la sanción que en el 2015 le impuso la Contraloría General de la República, por 63.000 millones de pesos, por el supuesto detrimento patrimonial causado al Estado con la modificación de un contrato de concesión minera.

En su momento Ingeominas, hoy Agencia Nacional de Minería, demandó la nulidad de un otrosí que se adicionó a dicho contrato, el cual modificó injustificadamente a favor de Prodeco el sistema de cálculo de las regalías para la explotación de carbón en el Cesar.

Para la Agencia, el tribunal internacional desconoció pruebas relacionadas con las actuaciones engañosas de Glencore para obtener el otrosí en beneficio propio y en detrimento de la nación.

Así mismo, el tribunal no admitió documentos que demostraban actuaciones indebidas de la multinacional, por lo que se violó el derecho al debido proceso del Estado colombiano, lo cual justificaría la anulación del laudo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News