Publicidad
Cargando...
Noticias

Pedro Pablo Kuczynski es el virtual presidente de Perú

El organismo encargado de ejecutar los procesos electorales y de procesar el conteo de votos en Perú, ONPE, ha entregado hasta el momento un reporte oficial que ubica a Pedro Pablo Kuczynski en el primer lugar del recuento de votos, luego de una reñida segunda vuelta al lado de la candidata Keiko Fujimori.

Publicidad
Pedro Pablo Kuczynski es el virtual presidente de Perú

Keiko KKP
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha procesado el 100 % de actas de la segunda vuelta electoral en Perú, en la que los resultados arrojaron un 50,12% para el candidato del partido ‘Peruanos por el KambioPedro Pablo Kuczynski y un 49,88 % para la candidata Keiko Fujimori por el partido ‘Fuerza Popular’.

El sitio web de la ONPE estableció en su último reporte oficial a las 3 de la tarde, hora local, que del 100% de actas procesadas, el 99.776% ya estaban contabilizadas, restan 173 actas por contabilizar. El cómputo oficial determinó que el candidato Kuczynski obtuvo un total de votos de 8’580.474, entre tanto Fujimori 8’539.036.

Perú y los medios nacionales e internacionales ya dan por vencedor al candidato presidencial por el ‘Kambio’ luego que la ONPE publicara los resultados a través de su cuenta oficial en twitter:

Con mensajes de triunfo a través de su cuenta en twitter, Kuczynski agradeció a todos los que están haciendo posible su elección. “!Gracias Perú! Es hora de trabajar juntos por el futuro de nuestro país #PPKPresidente”

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News