«Los Días de la Ballena» es una película de la joven cineasta nacida en Medellín, Catalina Arroyave. Una historia urbana de amistad, música y grafitis afectada por la presencia de las bandas criminales. Participará en el Festival Internacional de Cine de Cartagena, en la sección ‘Ficciones de Aquí’.

«Es un largometraje de 80 minutos que cuenta la historia de Cristina y Simón, dos amigos grafiteros de la ciudad de Medellín que pintan, que conversan, que caminan a Medellín. Y desafían a un combo, a una banda criminal cuando deciden pintar sobre una amenaza escrita en una pared, el mural de una ballena», explicó Catalina Arroyave, guionista y directora.

La película fue rodada en su totalidad en Medellín, con talento paisa en formato de cine digital. Los protagonistas son actores naturales.

«Nunca habían actuado y nunca habían pintado en la calle, les tocó aprender de este universo. Pero teníamos la ventaja que dentro de nuestro casting, de los otros personajes teníamos muchos artistas callejeros, muchos muralistas, artistas del hip hop se fueron integrando a ese universo y me parece que hicieron un bello trabajo», sostuvo Arroyave.

La película también participará en el Festival de Cine Colombiano de Nueva York. En el segundo semestre se estrenará en las salas de cine del país.