Según lo dio a conocer el edil de la localidad de Los Mártires en Bogotá, Javier Ospina, por medio de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter se logra evidenciar como hay una nueva modalidad de robo en esta zona de la capital.

Estas imágenes captadas gracias a las cámaras de seguridad del sector, muestran como el pasado 1 de septiembre, en el barrio La Estazuela, un hombre que transitaba por el sector fue abordado por cerca de 25 habitantes de calle con el fin de robarle sus pertenencias.

En este corto vídeo se demuestra como varios residentes del sector presencian estos actos delincuenciales sin poder ayudar a la víctima que ya se encuentra en el suelo.

En las redes sociales los comentarios no se han hecho esperar ya que en esta secuencia de imágenes se logra detallar como durante este atraco pasa una patrulla de la Policía sin, al parecer,  percatarse de lo que estaba sucediendo allí.

Por su parte el coronel Andrés segura le indicó a CM& que “este fenómeno es un riesgo social que nosotros constantemente tenemos que enfrentar”.  De igual manera aseguró que “en este caso, unas horas antes un grupo de personas estuvo en el lugar entregando de manera gratuita alimento, pero algunas personas se quedaron sin recibir nada por lo que frustrados y bajo el efecto de alucinógenos actúan como se evidencia en el vídeo”.

Como respuesta a los uniformados que pasan por el lugar, el coronel asegura que “son más de 25 personas y son sólo dos policías, no se puede creer que con el hecho que pare la patrulla se iba a controlar este problema”.

Alberto Camacho, comerciante de la zona, afirmó que “se han aumentado estos habitantes de calle, ellos ya no andan solos, ahora andan en grupos grandes para poder delinquir”.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad que hacen servicio social en este barrio ya que indican que en varias ocasiones estas acciones terminan en riñas callejeras y hasta homicidios.

Se espera que en las próximas horas la Alcaldía de Bogotá se pronuncie frente a esta problemática y logré dar respuesta a los habitantes de la zona.

Dayana Herrera – CM&