Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Penalista niega señalamientos de la ex congresista.

El abogado Álvaro Montoya Flórez será investigado por el Consejo de la Judicatura… El penalista le dijo a Noticias Uno que no le cobró ni a Yidis Medina, ni al gobierno, ni a nadie, la representación de la ex congresista en la Procuraduría y en la Corte Suprema.
El doctor Flórez también nos dijo que defendió a Yidis Medina sin ningún interés distinto al de hacerle un favor a la otra abogada investigada, la experta en derecho electoral Clara María González, que a su vez representó a Yidis Medina en el Consejo de Estado.

Ad
Penalista niega señalamientos de la ex congresista.

El abogado Álvaro Montoya Flórez será investigado por el Consejo de la Judicatura. El penalista le dijo a Noticias Uno que no le cobró ni a Yidis Medina, ni al gobierno, ni a nadie, la representación de la ex congresista en la Procuraduría y en la Corte Suprema. El doctor Flórez también nos dijo que defendió a Yidis Medina sin ningún interés distinto al de hacerle un favor a la otra abogada investigada, la experta en derecho electoral Clara María González, que a su vez representó a Yidis Medina en el Consejo de Estado.

Álvaro Montoya Flórez, fue el abogado que representó a Yidis Medina en los procesos penal y disciplinario  en los que debió declarar en el año 2004. Según la ex congresista le dijo a la Corte Suprema en su indagatoria, el doctor Montoya  y la abogada Clara María González que la representó en el Consejo de Estado, orientaron su declaración para librar de culpas a los altos funcionarios del Estado.

El penalista admite que estuvo reunido con Yidis Medina y Clara María González, pero asegura que nadie le pidió decir nada que no fuera cierto

Al igual que la abogada González, experta en derecho electoral, el penalista Flórez asegura que nadie le pagó honorarios por representar a la congresista que con su voto salvó la reelección en la Comisión Primera.

Otra cosa le dijo Yidis Medina a la Corte.  Ella asegura que los abogados se los puso el gobierno por intermedio de Héctor Echeverri Correa, quien dice que su papel se limitó a presentarla con la abogada Clara María González.

Según Montoya Flórez, lo hizo como un favor a su amiga Clara María González.

Como sea, la Corte Suprema de Justicia ordenó que el Consejo de la Judicatura investigue si los abogados González y Montoya incurrieron en faltas disciplinarias en su asesoría a Yidis Medina.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News