Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Sugieren que las personas sin hijos paguen más impuestos en Colombia

Ad
personas sin hijos

Durante la instalación de la Comisión de Expertos en Beneficios Tributarios, el director de la Dian, José Andrés Romero sugirió que las personas sin hijos deberían pagar más impuestos.

Esta comisión tendrá el objetivo de buscar soluciones para garantizar la sostenibilidad fiscal de Colombia.

En este evento se encendió un nuevo debate en el que de acuerdo con el director de la Dian las personas sin hijos deberían pagar más impuestos, ya que tienen “una mayor capacidad contributiva” que quienes sí tienen hijos en edades dependientes.

Mire también: Desplome de la economía en el país fue el mayor de su historia entre abril y junio: DANE

Hay personas naturales que se pueden ganar lo mismo, una persona natural puede tener hijos dependientes tener muchos gastos, hacer inversión social y la otra no, que, por tanto, tendrá mayor capacidad contributiva”, dijo Romero en su intervención.

El director de la Dian señaló que las rentas exentas de personas naturales son de 82,8 billones, pero el sacrificio fiscal del Estado que se traduce en exenciones lega a los $ 6,6 billones, porque los rangos de cobro empiezan en montos altos.

Romero añadió que por los $ 27 billones que reciben las personas en pensiones, no hay pago de impuestos y comentó que también es un tema para revisar.

Por su parte, el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla insistió en la necesidad hacer una reforma tributaria con el objetivo de que las personas naturales hagan mayores aportes.

Para eso, el ministro de Hacienda, ha indicado que, una vez termine la pandemia, se deben buscar mecanismos que permitan más recaudo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News