Publicidad
Noticias

Personería de Bogotá denuncia irregularidades en contratos de espacio público

Publicidad
Personería de Bogotá denuncia irregularidades en contratos de espacio público

La Personería de Bogotá detectó serias irregularidades en contratos de aprovechamiento del espacio público.

El organismo de control reveló que de los 1.450 predios susceptibles de aprovechamiento, solo el 4.6 % (67 casos) ha tenido contratos. El 93.4 % no brindan ningún beneficio económico.

Aunque la vigencia de los contratos es de máximo cinco años, se hallaron algunos con hasta 19 años de vigencia, lo que podría evidenciar posibles hechos de corrupción por parte de los particulares que administran y se benefician de esas zonas.

Se identificaron contratos suscritos desde 1989 apenas en proceso de liquidación, como sucede con el estacionamiento ubicado frente a Plazoleta San Diego, costado nororiental de la carrera 7 con calle 26 y otros como el entregado desde el 2004 a la Corporación Santa Bárbara, que fue liquidado en octubre de 2018, pero su tiempo de vigencia fue por 14 años.

También se descubrió que el parqueadero de la calle 100 con avenida 19, entregado en administración a un particular desde el año 2013, con una ejecución inicial de 12 meses, contó con dos prórrogas de 24 y 36 meses y que aún, luego de la terminación del contrato, se continúa explotando económicamente por una empresa privada.

La Personería inició investigación disciplinaria y pidió a Fiscalía y Contraloría investigar un posible detrimento patrimonial y presuntos delitos de particulares.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News