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Nacional

Personería de Bogotá investiga posible sobrecosto en semaforización.

La Personería de Bogotá denunció que hubo corrupción en los contratos para instalar semáforos en la ciudad.

Catorce funcionarios de la Secretaría de Movilidad son investigados. El escándalo incluye a la firma alemana Siemens.

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Personería de Bogotá investiga posible sobrecosto en semaforización.


La Personería de Bogotá denunció que hubo corrupción en los contratos para instalar semáforos en la ciudad.

Catorce funcionarios de la Secretaría de Movilidad son investigados. El escándalo incluye a la firma alemana Siemens.

Para la Personería de Bogotá existen méritos suficientes para investigar a varios funcionarios de la Secretaría de Movilidad por diferentes irregularidades en contratos para la semaforización de la ciudad.

“Posibles sobrecostos que asciendes a suma de unos 1600 millones de pesos. así como el ecibo obras que al paerecer fueron realizadas y otras irregularidades denunciadas por la ETB”

Que hoy tiene investigados a 14 funcionaros que en la actualidad trabajan en la Secretaría de Movilidad.

“Tanto a nivel directivo, nivel asesor, como a nivel ejecutivo “

“Trabajan en la parte técncica porque fueron escogidos por la antigua administración de la Secretaría de Transito, como técnicos idóneos y conocedores de la materia”

Las millonarias contrataciones  entre la antigua Secretaría de Tránsito de Bogotá y la firma Siemens, según la Personería, para nada se ve reflejada en el sistema actual de semaforización que tiene la ciudad.

“Por falta de un adecuado mantenimiento, quese deriva de este contrato, y de otros, hay muchos semáforos que se encuentran fuera de servicio en la ciudad”

Incluso hay uno por 3499 millones de pesos para implementar semáforos peatonales, que como se puede apreciar no están sino de adorno. Según la Secretario de Movilidad, por falta de un sistema de semaforización moderno.

“El 40% de los daños son debido a interrupciones que son por las comunicaciones de la ETB que manejan la semaforización, los otros son por falta de energia, el 75% por tecnología obsoleta. pagamos algo así como 25 mil millones al año que sería la suma que deberíamos pagar para modernizar la red de semáforos con un buen esquema financiero”

Lo cierto es que el panorama actual de la semaforización en Bogotá pone en evidencia que  en la capital, los semáforos no están caminando también como en otras ciudades.

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