Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Petro ordenó el envío de una comisión especial para atender las denuncias de violencia sexual en Guaviare

Ad
Petro ordenó el envío de una comisión especial para atender las denuncias de violencia sexual en Guaviare

Las denuncias de violencia sexual contra menores de edad en el departamento del Guaviare, alertaron a las autoridades y mandatarios, desde la presidencia de la República también se pronunciaron al respecto y el presidente, Gustavo Petro, ordenó el envío de una comisión especial para atender esta denuncias y adelantar todas las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de los hechos.

En este contexto, el primer mandatario envió una comisión especial integrada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y de la Presidencia de la República.

El anuncio lo hizo el jefe de Estado, a través de su cuenta de Twitter, en la que enfáticamente señala: “He pedido que una comisión del ICBF y de la Presidencia se desplace inmediatamente al Guaviare y atienda las denuncias de violaciones a menores de edad. Este horror lleva años estimulado por la impunidad. Se iniciarán todas las investigaciones, incluso por la omisión de funcionarios”, indica Gustavo Petro.

El coronel Dalmiro Heras, comandante de la Policía de ese departamento, fue quien reveló que se han presentado violaciones sexuales contra menores donde hay implicados miembros de Fuerzas Militares.

El caso más desgarrador es el de una niña de 10 años de edad que habría quedado embarazada de un exintegrante de una fuerza militar de los Estados Unidos que estaba de comisión en San José del Guaviare.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News