Publicidad
Cargando...
Noticias

Petro propone ´bonos de paz´ para reparar a las víctimas

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, hizo la propuesta de emitir bonos de paz en la presentación de abogados que ayudarán jurídicamente a las víctimas.

Publicidad
Petro propone ´bonos de paz´ para reparar a las víctimas

Petro_victimasEl alcalde Bogotá, Gustavo Petro, le propuso al Gobierno Nacional emitir bonos de paz para ayudar a indemnizar a las víctimas del conflicto armado, ya que según él, si hubo bonos para financiar la seguridad democrática, esos presupuestos podrían ser utilizados y recaudados para atender a las víctimas del conflicto.

“Incluso con esos miles de millones de pesos (del impuesto al patrimonio), los bonos de la paz servirían para ayudar a indemnizar a las víctimas”, dijo el Alcalde.

El mandatario aseguró que esta propuesta ya la ha presentado ante el Concejo de Bogotá sin tener resultados, pese a que es un beneficio para las 400 mil víctimas que hay en Bogotá.

Igualmente indicó que este dinero saldría de un nuevo impuesto que se le cobraría los estratos altos con el fin de que los recursos para víctimas no sean de los recursos ordinarios del Estado.

Al presentar el grupo de abogados de Bogotá que representan jurídicamente a las víctimas, Petro le dijo que como defensores de las víctimas del conflicto armado y la violencia se convierten en una unidad de pensamiento y que son el derecho de las víctimas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News