Tres días antes de la manifestación de la Plaza de Bolívar, el alcalde reunió a parte de su equipo y a varios de sus partidarios en las organizaciones sociales para planear estrategias para el día de la marcha. Una grabación da cuenta de esto.

Una grabación hecha el 7 de enero cuando Gustavo Petro reunió en un salón de la alcaldía a algunos de sus funcionarios y a líderes populares que lo apoyan políticamente, les explicó cómo debía ser la concentración de ayer y cómo su destitución debía convertirse en una causa nacional.

En la grabación Petro hablaba de la importancia de la figura del “caudillo”.

El Alcalde advirtió sobre los inconvenientes que podía tener la figura sola del caudillo y por eso planteó compartir balcón con alguien ajeno al estamento político.

Lo cual explica la presencia de una joven desconocida que intervino ante los miles de asistentes en la plaza de Bolívar.

En la reunión también participó el actual secretario de integración Jorge Rojas, quien invitó a los asistentes a participar en la marcha.

No lo lograron con los 150 mil asistentes que habían prometido, pero lo cierto es que llenaron la plaza de Bolívar.

Así Inicia un periodo de espera para Petro hasta el 2 de marzo para la votación de la revocatoria de su mandato o hasta la ratificación de su destitución por parte del Procurador.