Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Reficar compró petróleo que no podía refinar y perdió dinero al revenderlo

Ad
Reficar compró petróleo que no podía refinar y perdió dinero al revenderlo
Foto tomada de: Negocios & Petróleo‏ @RevistaNyP

Una pérdida más se suma a las de la refinería de Cartagena, Reficar. El 30 de noviembre pasado compró 340 mil barriles de crudo tipo Doba por 18 millones y medio de dólares. Pero éste no se pudo refinar y por eso, dos meses después, tuvo que revenderlos por 856 mil dólares menos.

Noticias Uno conoció que en Noviembre del año pasado Reficar realizó la compra de crudo Doba. Este es una clase de petróleo que no cumplía con los estándares de la planta de refinación en Cartagena, por lo que no pudo ser utilizado.

Amaury de la Espriella, Presidente de Reficar, afirma que “se compró en noviembre teniendo en cuenta unas condiciones operacionales de la Refinería que en febrero realmente ya no está andando, lo cual fue necesario salir a venderlo con un descuento de 4.6 % de su valor de compra”.

Según la Contraloría, la renegociación para vender el crudo, le hizo perder a Reficar  2.464  millones de pesos en la operación en la que se compró el petróleo por más de 18 millones de dólares.

¿Qué dice el presidente de reficar?

El presidente de Reficar se defendió asegurando que este tipo de decisiones hacen parte de la operación normal de una compañía. “Así como perdimos en un momento dado, también pudimos haber ganado si el precio del crudo hubiera estado más alto”, dice De la Espriella.

El funcionario también señaló que en 2018 se empezará a utilizar un 70 % de crudo nacional y 30 % importado.

Agregó que espera que el próximo año Reficar empiece a tener un Ebitda positivo. Superando las pérdidas que se han generado desde que entró en operación.

Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News