Publicidad
Noticias

Pico y placa vuelve a tres horas diarias para seis dígitos en Medellín

Publicidad

De 19 estaciones de monitoreo, este viernes, dos estuvieron en naranja y 17 en amarillo. Por eso los 10 municipios del área metropolitana pasan de estado de alerta-naranja a estado de prevención-amarilla.

“Les informamos que mañana continuamos con las medidas de estado de prevención. Los números que corresponden son los impares y sería en el mismo horario que tiene el municipio de Medellín con los 6 dígitos. Y a partir del lunes continuaremos con esas medidas de estado de prevención”, dijo María del Pilar Restrepo, subdirectora ambiental del área metropolitana.

La próxima semana el pico y placa será de 7:00 a 8:30 de la mañana y de 5:30 a 7:00 de la noche para seis dígitos diarios. Sin embargo, se sigue evaluando día a día porque el período crítico no acaba.

“Hemos tenido una nubosidad bastante densa, nubes bajas que afectan bastante la radiación como hemos contado en días pasados. De hecho, desde que empezamos a este período de gestión de la temporada crítica de calidad del aire, lo que hemos vivido en estos últimos cuatro días han sido las condiciones más críticas desde el punto de vista meteorológico, la radiación ha sido la más baja sobre todo en las horas de la mañana”, explicó Carlos David Hoyos, director del Siata.

El estado de prevención en Medellín y el área metropolitana continúa hasta el 30 de marzo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News