Pico y Placa se extiende a fines de semana por contaminación del aire en Bogotá

Redacción Internet - 15 de febrero del 2019 12:32 pm

El nivel de contaminación del aire en Bogotá, ha obligado a las autoridades locales a tomar importantes determinaciones, entre ellas, extender la medida de Pico y Placa a fines de semana para carros y motos. También declarar la alerta naranja en el suroccidente de la capital y amarilla en el resto de la ciudad.

Así quedó la medida para este fin de semana:

Este sábado habrá Pico y Placa para los vehículos pares desde las 6:30 a.m. hasta las 6:00 p.m. 

El domingo regirá la restricción para vehículos impares, desde las 6:30 a.m. y hasta las 3:00 p.m.

Asimismo, para la próxima semana (lunes a viernes), la restricción se extenderá en jornada continua desde las 6:30 a.m. hasta las 7:30 p.m.

Le puede interesar: Gustavo Petro se despachó contra el nuevo pico y placa y le lanzó pullas a Peñalosa

El transporte de carga de más de dos toneladas, tendrá restricción en el polígono de alerta naranja, de 6:30 a.m. a 7:30 p.m. con las siguientes excepciones:

  • Vehículos de emergencia.
  • Vehículos de valores, los de alimentos perecederos, animales vivos, flores y gases medicinales.
  • Vehículos de operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios en servicio.

Esta es una medida de carácter transitorio y preventivo que se estará evaluando mientras se mantenga la alerta metereológica amarilla en toda la ciudad y naranja en un perímetro del surooccidente de Bogotá.

Cabe recordar que el día de ayer las localidades de Bosa, Tunjuelito y Kennedy tenían alerta amarilla pero la situación se ha complicado y han elevado la alerta a amarilla.

‘’Hemos tomado la decisión de decretar la alerta naranja en el suroccidente de la ciudad y de manera preventiva la alerta amarilla en resto de Bogotá’’, indicó el secretario de Seguridad, Jairo García.

No deje de ver: Indignación, críticas y burlas tras el nuevo anuncio de Pico y Placa en Bogotá

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1