Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Piden a Superintendencia de Sociedades liquidar Friogan

La solicitud fue presentada ante la falta de acuerdo para reorganizar las deudas de la empresa. El gerente de los frigoríficos, Armando Daza, pidió 30 días más de plazo.

Ad
Piden a Superintendencia de Sociedades liquidar Friogan

Friogan_HomePablo Muñoz, agente liquidador del Fondo Nacional del Ganado, envió una carta a la Superintendencia de Sociedades, en la que le pide que se decrete la liquidación de Friogan.

Según Muñoz, no hubo acuerdo entre la empresa y los acreedores, a quienes les deben más de 70 mil millones de pesos, para poder salvar la compañía que maneja los principales frigoríficos del país.

La decisión tomó por sorpresa a los accionistas que habían presentado en el mes de mayo una propuesta para inyectarle 100 mil millones de pesos por medio de un nuevo socio.

Cabe recordar que el pasado primero de junio, la SuperSociedades le dio un plazo de un mes a Friogan para hacer llegar un acuerdo con los acreedores, con el fin de salvar la empresa de una liquidación. Dicho plazo se cumplió el 30 de junio.

Fedegán, presidido por José Félix Lafaurie, es el accionista mayoritario de Friogan, con cerca del 80 % de la participación. Este fondo maneja recursos públicos y al ser intervenido por haberse acogido a la Ley de Reorganización, pasó a manos del Ministerio de Agricultura, que lo entregó en encargo fiduciario a Fiduagraria.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News