Este martes a través de una carta a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el Concejo de Bogotá y por iniciativa del concejal Liberal, Samir Abisambra y los concejales de la bancada del Partido Liberal, solicitaron un alivio económico para los ciudadanos de la capital, donde piden que se amplíe el plazo del impuesto predial a todos los estratos, no solo 1,2, 3, en medio de las medidas tomadas por la pandemia del Covid-19.

El Concejo menciona que la Alcaldía fue consciente del impacto socioeconómico producto de la crisis, y por esto adoptó la medida de aplazar el pago del impuesto predial para los estratos 1, 2 y 3 hasta el 4 de junio con el 10% de descuento y hasta el 24 de junio sin descuento.

Pero resaltan que “ante las circunstancias, la estratificación no debe ser un criterio de selección o exclusión de beneficios administrativos o alivios económicos, resulta poco democrático y en contravía del principio de igualdad”. “No puede presumirse la capacidad de pago de aquellas personas que pertenecen a determinado estrato y mucho menos en medio de esta crisis”.

Por último, solicitaron la extensión de la medida a todos los ciudadanos sin tener en cuenta su estrato socioeconómico.