Este miércoles la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) le solicitó al gobernador de Antioquia, Luis Pérez, EPM y la empresa Socya, entregar información sobre la búsqueda de desaparecidos en municipios aledaños al proyecto Hidroituango.

De igual manera, se le pidió al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, que otorgue un reporte sobre la búsqueda de desaparecidos en la ciudad, especialmente en la comuna 13, La Escombrera y el Cementerio Universal.

“La Sección para casos de Ausencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad (SARV) de la JEP avanza en el proceso de estudio de la solicitud de medidas cautelares, promovidas por el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice), que procura el cuidado, la protección y la preservación de 16 lugares del territorio nacional ubicados en Antioquia, Caldas, Cesar, Santander y Sucre”, informó la JEP.

También, Elsa María Moyano, directora del Grupo de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Fiscalía, deberá entregar “toda la información con que cuente acerca de la recolección de restos óseos en los cementerios administrados por los párrocos de San José de Valdivia y Nuestra Señora de las Mercedes”, en el municipio de Valdivia. Al igual, los datos de la recolección de restos en las veredas Cruces, Cordillera, Media Loma, Loma Grande, Bugía y Alto Seco, en San Andrés de Cuerquia.