Publicidad
Noticias

Piden modificar metodología en diálogos de paz con las Farc

El Congreso, el partido Liberal y los voceros de las Farc coinciden en la importancia de acelerar el ritmo de las conversaciones para llegar rápidamente a un acuerdo de paz.

Publicidad
Piden modificar metodología en diálogos de paz con las Farc

cristoJuan Fernando Cristo, presidente del Congreso de la República, propuso un cambio en la metodología de los diálogos de paz que llevan a cabo el Gobierno y las Farc.

De acuerdo con Cristo, “es absolutamente fundamental que los negociadores del Gobierno en La Habana planteen un cambio en la metodología en las conversaciones. No podemos seguir sometidos a tantos formalismos en los diálogos, los colombianos están esperando resultados y no más palabras ni declaraciones de las Farc ni cartas, ni comunicados”.

Andres París, vocero negociador de las Farc en La Habana, había dicho que estudiarán con los voceros del Gobierno un posible cambio de metodología para acelerar el ritmo en las conversaciones para llegar más rápido a un acuerdo.

Por su parte Simón Gaviria, jefe del Partido Liberal dijo que es necesario romper los ciclos y trabajar de manera continua hasta noviembre. “Este proceso requiere resultados concretos y aunque respaldamos al presidente Santos a la hora de buscar la paz, también lo respaldaremos si se levanta porque no ve resultados de paz”, señaló Gaviria.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News