Publicidad
Bogotá

Piden renuncia del gerente del Metro por inconsistencias en el proyecto

Publicidad
Piden renuncia del gerente del Metro por inconsistencias en el proyecto

Duras críticas lanzaron concejales del Partido Verde y Colombia Humana al gerente del Metro, Andrés Escobar, durante un debate de control político realizado este lunes.

Los cabildantes cuestionaron el cambio de fecha en la entrega de la obra, qué pasó de 2025 a 2028, lo que demostraría la falta de planeación.

“Aquí cambian las fechas y dicen que lo van a extender hasta la 100, lo que uno no entiende es cómo van a pasar por el monumento de los héroes y por los puentes de la 94, este metro está en el aire”, aseguró la concejal Susana Muhamad.

Además, denunció que el Distrito renunció al pago de plusvalía por el desarrollo inmobiliario que habrá alrededor de la primera línea del metro.

“El metro no es proyecto de movilidad sino inmobiliario, el Distrito renunció a la participación en plusvalía, le estamos regalando la plusvalía en el proyecto a los privados”, agregó Muhamad.

Por otro lado, advirtieron que el proyecto no cuenta con estudio de plan de manejo de tránsito definitivo.

“El contratista a cargo de la construcción de la primera línea tendrá la posibilidad de cerrar por completo la avenida Caracas”, aseguró el concejal Carlos Carrillo.

Los concejales Heydi Sánchez y Julián Espinosa, pidieron la renuncia inmediata del gerente de la empresa Metro, Andrés Escobar.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News