Publicidad
Noticias

Organizaciones sindicales y agremiaciones de abogados pidieron la renuncia del fiscal general

Publicidad

Siete organizaciones sindicales y agremiaciones de profesionales del derecho, le pidieron al fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, que renuncie a su cargo en carta abierta a la opinión publicada, en las últimas horas.

“Lo instamos públicamente a que RENUNCIE al cargo que actualmente ocupa, para que ejerza, desde una posición eminentemente personal, su defensa y así preservar el buen nombre de la Rama Judicial y la legitimidad de la administración de justicia”.

Asonal Judicial, el sindicato de procuradores judiciales, el sindicato de trabajadores de la procuraduría, la red de veedurías ciudadanas, la asociación de abogados litigantes, el sindicato de trabajadores judiciales del sur de Colombia y los agremiados en el Vocero Judicial, consideran que con la renuncia de Martínez Neira, se  garantiza la imparcialidad de las investigaciones en el Caso Odebrecht.

 “Marginarse del cargo sería, en nuestro sentir, un acto de dignidad y ética para una persona que, como el doctor Néstor Humberto Martínez Neira, ocupa una de las mayores dignidades de Colombia”.

Asonal Judicial, que reúne a jueces, fiscales y funcionarios de la rama judicial en todo el país, y las demás organizaciones sindicales y gremiales, anunciaron para el próximo miércoles 28 de noviembre que se unirán a las otras marchas de protesta ya programadas, para pedir la renuncia del Fiscal General, contra la reforma a la justicia y en rechazo a la ley de financiamiento. 

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News