El ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, dijo este fin de semana que el presidente no citará al Congreso a sesiones extras en respuesta a la petición de los promotores del referendo que pide la cadena perpetua para los abusadores de niños.

Muchos ven en las extras una oportunidad para agilizar la aprobación del referendo reeleccionista.

Esta semana, cuando se radicó el proyecto que busca aprobar el referendo para la prisión perpetua a los violadores niños, se inició el debate sobre la posibilidad de citar sesiones extraordinarias para discutir no sólo éste sino también los referendos para el derecho al agua y la reelección presidencial.

El presidente del Senado, Hernán Andrade, esta misma semana no descartó el llamado a extras.

Sin embargo, el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, aseguró que no habrá extras para ninguno de los tres referendos.

“Para nada, ni para el referendo del agua ni para la reelección, para nada”

Dijo que, por el contrario, el mes y medio que falta para que comiencen las sesiones ordinarias se está utilizando para trabajar con los ponentes.

“Para que ellos nos digan realmente cuáles son sus prioridades, pero no estamos pensando convocar a sesiones extras”

Por ahora, los promotores del referendo para la prisión perpetua esperan la respuesta a una carta que le enviaron al presidente Álvaro Uribe solicitando la convocatoria a extras y el llamado de urgencia para el estudio del proyecto.