El gobierno autorizó a la senadora Piedad Córdoba para hacer parte de la comisión humanitaria para la liberación de los seis secuestrados.

Este es el comunicado expedido por la Casa de Nariño.

Bogotá, 7 ene (SP). El Gobierno Nacional reitera su confianza en el Comité Internacional de la Cruz Roja, y seguirá brindando todas las garantías para concretar la liberación de secuestrados anunciada por las Farc.

Igualmente autoriza a la Senadora Piedad Córdoba para que haga parte de dicha misión.

Bogotá D.C., enero 7 de 2009.

 

Piedad Córdoba busca autorización presidencial para servir como garante ante la FARC.      

En las próximas horas la senadora Piedad Córdoba y el comisionado para la paz Luis Carlos Restrepo, se reunirán para establecer una comisión humanitaria para la liberación de los secuestrados.

 

Las primeras informaciones revelan que la comisión estaría encabezada por la senadora Piedad Córdoba, 3 periodistas colombianos: Darío Arizmendi, Gustavo Álvarez Gardeazábal, Daniel Samper, quienes ya firmaron una carta de compromiso  y la presencia del nóbel de Argentina Adolfo Pérez Esquivel.

Publicidad

En la reunión se establecería una autorización oficial por el Gobierno hacía la Senadora, según ella para no despertar suspicacias en el futuro.

Senadora

PIEDAD CÓRDOBA

y demás integrantes del movimiento "Colombianos por la Paz"

Bogotá.

Con nuestro respetuoso saludo quisiéramos compartirles dos reflexiones alrededor de la forma como podrían recibir a los 3 agentes de policía, al soldado, al diputado Sigifredo López y al ex gobernador Alan Jara.

1. Estamos de acuerdo en que el CICR participe de tal gestión humanitaria. Es una buena garantía aunque insuficiente, si tenemos en cuenta las manipulaciones y abusos que este gobierno ha acometido a su nombre y bajo la protección de su distintivo con fines de engaño.

2. Los liberados los entregaremos a la senadora Córdoba, acompañada de algún otro representante del movimiento "Colombianos por la paz" con quienes nos hemos comprometido a tal gesto, y a alguna personalidad democrática de un país hermano o de la comunidad internacional que también sirva de garante.

3. Sería importante que el presidente decidiera ante todo, si realmente le interesa el pronto regreso de los 6 prisioneros a su hogar o si una vez más hará prevalecer sus viscerales odios por encima de cualquier consideración humanitaria.

4. Tan pronto existan precisiones sobre lo mencionado, les haremos conocer día y lugar sobre lo cual ya estamos trabajando.

Con sentimientos de consideración, compatriotas,

Secretariado del Estado Mayor Central, FARC-EP

Montañas de Colombia, 30 de diciembre del 2008