La Senadora Piedad Córdoba, solicitó al comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo que se le permita contar con la logística de las liberaciones anteriores o que la CIRC pueda contratar esos servicios en el exterior.

En un comunicado, la congresista propone “encontrar mecanismos que como en liberaciones anteriores facilitaron el retorno a casa de los secuestrados que las FARC entregaron a una misión muy similar a la que se busca actualmente”.

La propuesta de Piedad Córdoba, tiene que ver con la autorización de los helicópteros y aviones venezolanos que fueron usados para las liberaciones de los políticos a comienzo de 2008, y apelando a la autonomía que el Gobierno reconoce en el CICR, lo autorice para que “éste contrate por fuera del país los recursos necesarios para realizar las operaciones de liberación".

En su segunda reunión con el Comisionado Restrepo, Piedad Córdoba estuvo acompañada por Gloria Cuartas, ex alcaldesa de Apartadó, Lilia Solano, una activista de DDHH y Olga Amparo Sánchez, la directora de la Casa de la Mujer que hacen parte del grupo Colombianos por la Paz.