El Invima emitió una alerta sobre la marca de condones, Condonfiable, que hace presencia en el mercado colombiano y que no debería usar debido a que no pasó las pruebas de calidad.

«Invima, en su programa Demuestra la Calidad, se evidenciaron resultados no conformes para los ensayos de detección de orificios, volumen de estallido y presión de estallido del dispositivo médico referenciado», advierte el comunicado.

A su vez, explica que esta falla de calidad implica un nivel de riesgo que podría conllevar a la presentación de eventos adversos serios sobre los pacientes o usuarios, «motivo por el cual se solicitó retirar el producto del mercado», advierte el comunicado.

Si usted está haciendo uso de estos condones el Invima recomienda:

1. Si está utilizando el producto referenciado, suspenda su uso y comuníquese con el importador, distribuidor o comercializador, para precisar las acciones a seguir.

2. Para verificar si el producto cuenta con registro sanitario Invima, consúltelo en la página web www.invima .gov.co/ consulte el registro sanitario o a través del enlace que encuentra al final de la alerta.

Publicidad