Publicidad
Noticias

¡Pilas! Esta es la marca de condones que no debería usar, según el Invima

Publicidad
¡Pilas! Esta es la marca de condones que no debería usar, según el Invima

El Invima emitió una alerta sobre la marca de condones, Condonfiable, que hace presencia en el mercado colombiano y que no debería usar debido a que no pasó las pruebas de calidad.

“Invima, en su programa Demuestra la Calidad, se evidenciaron resultados no conformes para los ensayos de detección de orificios, volumen de estallido y presión de estallido del dispositivo médico referenciado”, advierte el comunicado.

A su vez, explica que esta falla de calidad implica un nivel de riesgo que podría conllevar a la presentación de eventos adversos serios sobre los pacientes o usuarios, “motivo por el cual se solicitó retirar el producto del mercado”, advierte el comunicado.

Si usted está haciendo uso de estos condones el Invima recomienda:

1. Si está utilizando el producto referenciado, suspenda su uso y comuníquese con el importador, distribuidor o comercializador, para precisar las acciones a seguir.

2. Para verificar si el producto cuenta con registro sanitario Invima, consúltelo en la página web www.invima .gov.co/ consulte el registro sanitario o a través del enlace que encuentra al final de la alerta.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News