El Gobierno anunció en las últimas horas que a partir del próximo año la expedición de la licencia de conducir cambiará, se estudia si la medida aplicará para los nuevos conductores o para todos en general.

Las 4.213 muertes por accidentes de tránsito registradas en lo que va corrido del año llevaron al Gobierno a tomar medidas, una de ellas estará en la expedición de la licencia de conducir.

Con esta modificación, las autoridades viales buscan ante todo prevenir y combatir las causas de accidentalidad en el país.

La nueva reglamentación comenzará a partir de 2020. Con campañas viales en 14 ciudades del país se buscará frenar las cifras de mortalidad y accidentalidad para la temporada de fin de año.

En la mira de las autoridades estarán especialmente regiones como Bogotá, Valle del Cauca, Antioquia, Tolima y Santander.

Vea el video para ampliar los detalles

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Publicidad

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1