La tranquilidad fue la clave para que la nave, el instructor y el alumno pudieran llegar ilesos a la autopista a Tunja. Noticias Uno habló con los protagonistas, ambos personas muy aterrizadas.

El audaz aterrizaje de una avioneta Cessna 172 en la carretera  que de Chocontá conduce a Tunja, puso a prueba la capacitación y experiencia tanto del piloto como de su estudiante para sortear las condiciones meteorológicas adversas con que se encontraron.

Noticias Uno habló con el capitán y el estudiante que iban en cabina de la nave de Areoandes.

“Ya no teníamos oportunidad de movernos para ningún otro lado él fue el que dijo esto es Choconta ahí hay una autopista si no nos queda de otra nos toca aterrizarnos ahí”, dijo el estudiante Mauricio Charry.

Como las condiciones climatológicas impidieron  la comunicación del piloto y copiloto con la torre de control de Guaymaral, aeropuerto de donde habían decolado, la hicieron con la de El Dorado que coordinó el operativo en tierra y el despeje de la carretera.

“Pedí la ayuda de la policía y por medio del control de tránsito aéreo entonces nos hicieron el favor de parar los carros”, aseguró el Capitán.

“Lo que se vivió en la cabina no fue un momento estrenaste, fue un momento tranquilo… en el que pudimos tomar las decisiones pues que al día de hoy nos hacen contar el cuento”, contó Charry.

El joven estudiante lleva más de un año capacitándose y se ha entrenado para sortear adversidades. Gracias a la confianza y tranquilidad impartida por su capitán el piloto aprendiz hoy tiene más deseos de seguir su carrera.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO