Publicidad
Cargando...
Noticias

Plan de Desarrollo trae artículo sobre ajuste pensional

Publicidad

El articulado, radicado este viernes, para el debate del Plan de Desarrollo, tiene entre otros temas la creación de una estampilla para el bienestar del adulto mayor y de una empresa de transporte naviero de Colombia. 

Se acaba de radicar la ponencia del Plan de Desarrollo que se discutirá la próxima semana y que trae entre los siguientes temas:

Política de uso y aprovechamiento del espacio público

El Gobierno acompañará a los entes territoriales en la formulación de la política de uso y aprovechamiento del espacio público, a fin de procurar alternativas para los vendedores informales.

Conservación de bosques en la Amazonía

Del impuesto al carbono, se destina el 5 % del rubro “Colombia en Paz” a la conservación de los bosques de la región de la Amazonía.

Desarrollo de vías terciarias

Viabiliza la destinación de recursos del Ocad-Paz hasta por la suma de un billón de pesos durante la vigencia de la ley del plan, para financiar el desarrollo de vías terciarias.

Estampilla para el bienestar del adulto mayor

Esto con el fin de flexibilizar los rangos porcentuales de recursos derivados de la estampilla, destinados a financiar las diferentes modalidades de atención al adulto mayor en las entidades territoriales.

Fondo para el buen vivir de pueblos indígenas

Constituye un fondo cuenta sin personería jurídica en el Ministerio del Interior, a través del cual se canalice la administración de las diferentes fuentes de recursos que permitan el desarrollo con identidad de los pueblos en Colombia.

Tasa por realización de la consulta previa

Se fortalece el mecanismo de consulta previa a cargo del Ministerio del Interior, de acuerdo con lo requerido por la Constitución Política y la ley, dotándola de los recursos necesarios para garantizar de manera efectiva este derecho.

Empresa naviera de Colombia

Se crea una empresa vinculada al Ministerio de Defensa nacional responsable de fomentar el desarrollo de zonas apartadas a través de la prestación del servicio público, transporte de personas y mercancías por medios marítimos y fluviales, facilitando la conexión de estas zonas con el resto del país.

Reajuste de pensiones

En cumplimiento de la garantía estatal de las pensiones, el Gobierno desarrollará mecanismos de cobertura para atenuar el impacto del incremento anual del salario mínimo, para todas las modalidades de pensión que son reconocidas en el sistema general de pensiones.

Subsidios de energía eléctrica y gas

Prorroga la vigencia de los subsidios a la prestación del servicio de energía eléctrica para los estratos 1, 2 y 3 hasta el 31 de diciembre de 2022.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News