Publicidad
Noticias

Plan para atacar el desempleo, prioridad del Gobierno Duque

Publicidad
Plan para atacar el desempleo, prioridad del Gobierno Duque

El gabinete ministerial, bajo la orientación del presidente Iván Duque, definió como su principal prioridad de política pública para este año, un plan de generación de empleo.

El jefe de Estado, los ministros, los directores de instituto y los responsables de las agencias nacionales del Estado, se reunieron este lunes en el municipio de Sopó para hablar sobre el Plan Nacional de Desarrollo que le aprobó el Congreso a la administración Duque, y que tiene tres ejes: equidad, legalidad y emprendimiento.

En cuanto al emprendimiento, este será objeto de estímulos para aprovechar el crecimiento del 3.3% del producto interno bruto y poder superar esta cifra.

Sobre la generación de empleo con obras de infraestructura, el Gobierno prepara una estrategia de megaproyectos del sector privado para que lleguen al país en todas las áreas posibles.

El plan también tiene un enfoque en los jóvenes, con el fin de conseguir formación técnica, tecnológica o profesional.

Por otra parte, el presidente,  Iván Duque, pidió adoptar como política publica la siembra de 180 millones de árboles, para combatir la deforestación y proteger las cuentas de los ríos mas importantes del país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News