La Unidad de Gestión de Pensiones y Parafiscales (UGPP) del Ministerio de Hacienda, inició una investigación a raíz de la planilla de cotización de salud y pensiones del pastor uribista del ‘No’ Miguel Arrázola que publicó hace ocho días Noticias Uno, en la cual aparece cotizando como si ganara el salario mínimo. En respuesta a nuestra información, Arrázola contestó en un comunicado que afirmaba que la planilla de cotización publicada era falsa.

Hasta donde ha investigado la UGPP, Miguel Arrázola paga lo que corresponde al salario que declara su iglesia.

El director de Parafiscales agregó que es muy difícil que una persona distinta a la cotizante, pueda alterar la información porque esta es estrictamente confidencial de quien va a declarar y si paga menos de lo que gana, puede ser sancionado.

Aunque en el comunicado que difundió Arrázola no hace alusión a las amenazas que recibieron veinte estudiantes que protestaron en su iglesia el pasado 5 de octubre, Noticias Uno supo que el escolta Gustavo Rodríguez Cáceres, a quien se señala como autor de las amenazas, es su jefe de seguridad y también fue suboficial de la Policía.

Publicidad

En estas fotografías de la cuenta de Facebook del escolta Rodríguez, él mismo publica varias fotos suyas con el pastor, lo que demuestra su cercanía. Este hombre es el mismo que aparece en el video en el que los manifestantes del ‘Sí’ fueron enfrentados por el escolta Rodríguez y otro miembro del equipo de seguridad del pastor.

El activista religioso uribista también señaló que Noticias Uno nunca lo buscó para conocer su versión. Sin embargo, esta conversación de chat entre la jefe de prensa de la iglesia Ríos de Vida, Bárbara García, comprueba que nuestro corresponsal en Cartagena sí informó oportunamente a la empleada del pastor sobre la publicación. En la iglesia contestaron sin dar nunca respuesta a una entrevista.