Publicidad
Noticias

Plataforma digital no debe ser responsable por lo que suben terceros: Google

Publicidad

La Corte Constitucional desarrolla este jueves una audiencia pública sobre libertad de expresión en el uso de plataformas digitales.

En la audiencia que tiene como ponente al magistrado José Fernando Reyes Cuartas, se tratan temas como el manejo de los contenidos digitales que se publican a través de las redes sociales con el fin de no vulnerar derechos fundamentales de los usuarios.

En su intervención, Lorenzo Villegas Carrasquilla, representante de Google LLC, señala que “no corresponde a los privados convertirse en los jueces de la web. Corresponde a los jueces determinar la legalidad o ilegalidad de los contenidos y no a la plataforma”.

Por otro lado, Luis Alfredo Barragán de Facebook Inc, agregó que “el autor es responsable de su propio discurso. Hay casos en el daño de la reputación donde el análisis es subjetivo, merece un estudio sobre los derechos en conflicto (…) un intermediario como Facebook no debe ser quien determine la verdad”.

A su turno, Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la nación, argumentó que el papel del ente investigador debe ser mostrar de qué manera el derecho penal trata los excesos a la libre acción del ciudadano en las plataformas digitales.

“La Fiscalía expedirá directiva a los fiscales delegados (…) para establecer cómo desde el derecho escrito todos los excesos en el uso de plataformas constituye un desafío en el derecho penal”.

Esta jornada pública en la Corte Constitucional no tiene precedente en el país, por eso el procurador general, Fernando Carrillo Flórez señaló que quedará como antecedente en el estudio para el uso de las plataformas digitales.

“Esta audiencia pasará a la historia como la primera vez que la Corte asume el estudio de la vida en el entorno digital”.

A la jornada asisten también el Ministerio de Tecnologías de las Información y las Comunicaciones, la Defensoría del Pueblo, entre otros.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News