Publicidad
Noticias

Plenaria aprobó renuncia de representante Ángela María Robledo

Publicidad

La plenaria de la Cámara aprobó este martes la renuncia de la representante de la Alianza Verde, Ángela María Robledo, debido a sus aspiraciones como candidata la Vicepresidencia de la República.

Robledo agradeció a sus compañeros el apoyo recibido en medio de las dificultades para legislar como parte de un partido de oposición.

“Gracias por ser mis compañeros durante ocho años. Cuenten conmigo desde el lugar donde esté. Cuenten conmigo en mi condición de mujer demócrata”, indicó la candidata vicepresidencial. 

La plenaria también aprobó tres debates de control político. El primero busca que el Gobierno Nacional responda por la violencia presentada en Urabá durante las protestas por la instalación de peajes en esta región a principio del 2018. El debate fue citado por el representante Wilson Córdoba.

En el segundo se pide al alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, explicar el aumento del impuesto catastral en esta ciudad. El citante es el representante Miguel Ángel Barreto.

El tercero pide al Ministro del Medio Ambiente, al de Transporte, al de Minas, entre otros, responder por las medidas tomadas para mejorar la calidad del aire en el Valle de Aburrá. El debate fue citado por el representante Nicolás Albeiro Echeverry.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News