Publicidad
Noticias

Plenaria de la Cámara aplaza proyecto que reglamenta la JEP

Publicidad

Por mayoría la plenaria de la Cámara aprobó una proposición que establece el aplazamiento de la discusión de la reglamentación de la Justicia Especial para la Paz. Tras una apretada votación, el Gobierno perdió el pulso y la mayoría del legislativo decidió aplazar el debate, con 24 senadores a favor, y 22 que pedían seguir la discusión. 

La proposición hecha por el representante del Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada, asegura que mientras se reúne una subcomisión con el presidente electo Iván Duque y se ponen a consideración las proposiciones de los artículos que no fueron votados este lunes, no se puede llegar a un consenso para la aprobación total del articulado de esta reglamentación de la JEP.

Esta ley busca que se fijen los lineamientos con los que operará la Jurisdicción Especial para la paz, que es la entidad encargada de procesar a los exguerrilleros y exintegrantes de la Fuerza pública inmersos en el conflicto armado.

La subcomisión estará integrada por representantes de los distintos partidos políticos con asiento en la plenaria de la Cámara.

Se tiene previsto que para el próximo miércoles se reinicie la votación de este articulado. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News