Publicidad
Noticias

Pliego de cargos contra Diego Bravo y Henry Romero por modelo de recolección de basuras en Bogotá

La Procuraduría investiga si hubo manejo irregular por parte del exgerente de la empresa de Acueducto y Alcantarillado en el cambio del sistema para la recolección de basuras en Bogotá.

Publicidad
Pliego de cargos contra Diego Bravo y Henry Romero por modelo de recolección de basuras en Bogotá

Control político _ BravoLa Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos en contra del  exgerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá –Eaab-, Diego Bravo, y de Henry Romero Trujillo, director (e) de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos –Uaesp-, por posibles irregularidades presentadas con la planeación y ejecución del sistema de recolección de basura y aseo en Bogotá.

El Ministerio Público consideró que se presentaron serias fallas por parte de Bravo en la realización del nuevo modelo para la recolección de basuras en la capital del país que inició su ejecución el pasado 18 de diciembre.

En cuanto a Henry Romero, la Procuraduría le reprocha “su posible responsabilidad en la elaboración de los estudios previos para esta contratación, pues al parecer en dichos estudios no se habrían verificado la capacidad técnica e idoneidad de la Eaab para prestar el servicio público de aseo”.

Además, la Procuraduría indica que Bravo habría actuado con dolo teniendo en cuenta que su condición de abogado la hacía conocedor de la situación que se avecinaba.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News