Publicidad
Noticias

Bogotanos podrán proponer ideas a la Secretaría Distrital para mejorar su localidad

Publicidad
Bogotanos podrán proponer ideas a la Secretaría Distrital para mejorar su localidad

‘Presupuestos Participativos’ es una estrategia de la Secretaría Distrital de Gobierno de Bogotá para que ciudadanos mayores de 14 años puedan presentar propuestas para mejorar la localidad en donde viven.

Esta estrategia pretende elaborar obras, capacitaciones, iniciativas de turismo, deporte, cuidado a niños y adultos, entro otros que se realizarán con recursos de Fondos de Desarrollo Local, que beneficien a los territorios, fortaleciendo el tejido social.

Le puede interesar: Asesinan a líder ambiental e integrante del Pacto Histórico en Antioquia

“Cada uno de ustedes le podrá proponer a las Alcaldías Locales un proyecto de inversión de su interés. No se necesita un político, no se necesita palanca, lo que se requiere es una organización y voluntad de participar y proponer una iniciativa que tenga impacto en su localidad”, dijo el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel.

Según el subsecretario local, las personas tendrán más de un mes para presentar la propuesta, por lo tanto, invita a los ciudadanos a que participen y logre desarrollar la idea con las alcaldías locales.

El proceso

Una vez la idea se haga, se presente y pase el proceso de selección técnica, ingresa a proceso de votación ciudadana entre el primero y 31 de octubre, a través de presupuestosparticipativos.gov.co o en los puestos de votación presenciales destinados por las alcaldías locales.

Las propuestas que obtengan mayor respaldo popular serán ejecutadas por las Alcaldías Locales. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News