Publicidad
Noticias

Polémica por ampliación de Puerto en Cartagena

Publicidad

El proyecto de ampliación del terminal marítimo Compas, tiene enfrentados a esa organización con la sociedad portuaria de Cartagena que señala que el estudio del impacto ambiental no se ha hecho de manera correcta.

“ Solicitamos que se niegue la licencia porque el estudio de impacto ambiental tiene una caracterización incompleta en los términos que es evidente, parecería que el área de influencia es sólo dónde se está realizando la obra y no se tiene en cuenta ningún otro tipo de sector social como si no tuviera ningún tipo de impacto”, indicó Humberto Sierra Porto, apoderado de la sociedad Portuaria. 

Sumado a lo anterior, manifiestan que no hay garantías en materia de seguridad puesto que estarían en riego de coalición las embarcaciones de ambos puertos debido a su cercanía. Sin embargo Compas quien sólo le falta la licencia ambiental para iniciar el proceso, asegura que quiénes han puesto trabas en el trámite del proyecto que ya fue aprobado por la agencia nacional de infraestructura solo quieren el dominio del mercado. 

Alberto Jiménez, presidente de Compas indicó que “les expresé que por el canal que ellos aducen donde se va a presentar la inseguridad jamás ingresarían los barcos que hacen parte de este proyecto, hay una situación muy preocupante, pero esperemos que la autoridad que tiene en manos el estudio que ellos colocaron y también los estudios que nosotros hemos presentado tengan los mejores elementos para decidir de quién es la razón”.

Ente tanto la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, que realizó hoy audiencia pública para escuchar a las partes decidirá si otorga o no la licencia ambiental. 

Victoria González Hernández. Directora ANLA aseguró que ” hacer la evaluación de las presentaciones y de las intervenciones y pronunciarnos”.  

Unos 500 pescadores hacen parte de las comunidades aledañas al lugar y también ha planteado su posición en contra del proyecto que pretende rellenar  más de cuatro punto seis hectáreas lo que impediría el ejercicio de sus actividades,  por lo que exigieron su participación en el proceso. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News