Desde el Concejo de Bogotá denunciaron la polémica compra de unos audífonos Apple por parte de la secretaria del Hábitat, Nadya Rangel, con cargo a los recursos de la entidad.

La concejal Diana Diago criticó que la funcionaria se gastara 2 millones de pesos y se preguntó si el sueldo no le alcanzaba para comprárselos de su bolsillo.

 

 

La señora secretaria compró audífonos marca Apple en diciembre, estamos en una crisis económica y social por la pandemia y los recursos deben ser manejados con austeridad”, advirtió Diago.

La secretaria respondió a la denuncia desde su cuenta en Twitter, asegurando que se compraron como instrumento de trabajo a través de Colombia Compra Eficiente:

 

 

Los audífonos no son de uso personal, porque mi celular particular es Android, son de uso institucional y se adquirieron porque la entidad cuenta con dos celulares marca iPhone para adelantar las diferentes actividades como  videoconferencias y transmisiones en vivo”.

 

 

 

Frente al caso que genera polémica, la Veeduría Distrital de Bogotá anunció que abrió una investigación contra la funcionaria por la compra de los millonarios audífonos.