Publicidad
Noticias

Polémica entre Consejero y alta comisionada de la ONU tras acusación sobre la Masacre de Bojayá

Publicidad
Polémica-entre-Consejero-Presidencial-y-alta-comisionada-de-la-ONU-tras-declaraciones-sobre-Masacre

El Consejero Presidencial para los Derechos Humanos, Jefferson Mena Sánchez, le respondió a la alta comisionada de la ONU en Colombia, Juliette De Rivero, tras una serie de declaraciones que entregó el marco de la conmemoración de los 20 años de la Masacre en Bojayá.

Allí, De Rivero dijo que el Estado no ha reconocido aún su responsabilidad en la masacre, cuya reacción no cayó bien en las arcas del Gobierno.

“Nunca había visto tal grado de irresponsabilidad y desconocimiento en las declaraciones de una representante de un organismo como las Naciones Unidas. Como chocoano, como negro y como colombiano me ofende dichas palabras, porque desconoce lo ocurrido hace 20 años en Bojayá”, le contestó Mena a De Rivero.

También puedes leer: Alcalde Daniel Quintero dice que hay un plan para asesinar a Gustavo Petro y lo explica

Mena también contextualizó lo sucedido en la noche del 02 de mayo de 2002 y le exigió a la alta comisionada pedir disculpas ante el país.

“A los colombianos no nos contaron lo ocurrido, nos toco vivirlo, se equivoca Dra. Juliette, pídale disculpas a Colombia, porque nosotros tenemos claro lo que aconteció esa fatídica noche, cuando el grupo terrorista de las FARC no solamente disparó, sino que utilizó cilindros de gas para asesinar mujeres, niños y ancianos que se encontraban en la iglesia del municipio pensado que este lugar los resguardaría del bárbaro ataque”, extendió Mena su declaración

“Está muy equivocada Dra. Juliette, los colombianos en cambio la tenemos clara, concluyó

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News