Publicidad
Nacional

Polémica por adjudicación irregular de tierras en Vichada.

Ya se los contábamos al comienzo de Noticias Uno, 38 mil hectáreas de tierra en el Vichada son objeto de una disputa judicial entre el Incoder y varios allegados al polémico senador pereirano Habib Merheg, quien se está convirtiendo en uno de los mayores terratenientes del departamento fronterizo con Venezuela.

Se supone que el Incoder debe entregarle tierras a los campesinos, pero los que reclaman estas extensas propiedades en el Vichada, son personas residentes en Pereira, la capital de Risaralda.

Publicidad
Polémica por adjudicación irregular de tierras en Vichada.


Ya se los contábamos al comienzo de Noticias Uno, 38 mil hectáreas de tierra en el Vichada son objeto de una disputa judicial entre el INCODER y varios allegados al polémico senador pereirano Habib Merheg, quien se está convirtiendo en uno de los mayores terratenientes del departamento fronterizo con Venezuela.

Se supone que el INCODER debe entregarle tierras a los campesinos, pero los que reclaman estas extensas propiedades en el Vichada, son personas residentes en Pereira, la capital de Risaralda.

Estas  tierras, en el norte del departamento del Vichada  hoy  son centro de polémica por una disputa entre el Instituto para el Desarrollo Rural (INCODER) y a un juez civil de Dos quebradas – Risaralda.

Los terrenos que se encuentran en una zona denominada Caño Muco y que tienen una extensión de 38 mil hectáreas de muy buena tierra, según el Incoder, fueron adjudicadas a varias personas de forma irregular. Por tal motivo ordenaron la revocatoria  de los títulos.

Los supuestos propietarios  viven en Pereira, al otro lado del país.

Pero los campesinos que habitan las tierras aseguran que la única persona que conocen es un político. El Senador Habib Merheg .

Según información de la revista Semana el Senador Merheg es dueño de varias extensiones ubicadas en medio de las tierras de la polémica.

Entre tanto las 38 mil hectáreas que debían adjudicarse a campesinos sin tierra. Son reclamadas en Risaralda por habitantes de Pereira, allegados al Senador Merheg.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News