A través de sus redes sociales, el exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, hizo declaraciones que han generado molestia por parte de la Universidad de Nariño.

En un video que Amaya subió a su cuenta de Twitter, afirmó que recibió información de que docentes de la universidad estarían ofreciendo notas a los estudiantes si demostraban que votaron por Gustavo Petro.

Le puede interesar: Por segundo año consecutivo: NotiCentro 1 CM&, el medio de mayor confianza en Colombia

“Hay docentes de la Universidad de Nariño intentan coaccionar a los estudiantes, ofreciendo notas y pidiendo el certificado electoral, para darles una unidad más en sus calificaciones”, afirmó Amaya en Twitter.

A raíz de esto, en redes sociales, egresados, estudiantes y los mismos directivos de la Universidad de Nariño expresaron su inconformidad con las declaraciones de Amaya, incluso la misma institución en un comunicado afirmó que las declaraciones, “son infundadas y carecen de elementos probatorios que le permitan acreditar como ciertas las mismas”.

Por su parte, el mencionado Amaya, nuevamente habló sobre el video que subió en horas de la mañana de este 17 de junio.

En su comunicado afirma que bajó el video de su cuenta y se disculpó públicamente con la institución educativa; sin embargo, reafirma que estos hechos se deben investigar e invita a los estudiantes que afirman estas acciones a que denuncien.