Hay polémica en Medellín por un video que circula en redes sociales en el que un extranjero fuma marihuana junto a un grupo de turistas en una de las cabinas del Metrocable.

El extranjero viajaba en uno de los vagones del sistema de la Línea L que va de Medellín al parque Arví en Santa Elena, cuando encendió un cigarrillo de marihuana y lo fumó adentro del sistema de transporte.

En el video, grabado por él mismo, presume consumir este alucinógeno ‘armado en Medellín’. El acto causó indignación entre los usuarios.

Johana Ríos, usuaria de Metrocable indicó que “este acto es malísimo para los niños, un mal ejemplo que no lo hacemos ni los de acá mucho menos una persona que es extranjera. Está mal porque nos afecta a todos”.

Autoridades de la ciudad también rechazaron este tipo de comportamientos y consumos de estupefacientes no permitidos en sistemas de transporte público.

La empresa de Medellín se pronunció a través de un comunicado en el que textualmente indicó: «Rechazamos este tipo de comportamientos y acciones que van en contra de la cultura metro y de nuestro reglamento, sin importar su procedencia, todos nuestros usuarios deben acatar las normas o de lo contrario pueden ser sancionados».

Se adelantan investigaciones para ubicar los responsables.