Ante la Secretaría General del Senado, el senador Jimmy Chamorro radicó un acto legislativo con el que busca reformar la Constitución para aclarar los parámetros de la adopción de menores de edad. La propuesta busca que sólo sean parejas heterosexuales las que puedan amparar a los niños.

“Acá queremos dejar claro que sólo puede adoptar una pareja conformada por un hombre y una mujer”, afirmó el Senador proponente. Así mismo, el parlamentario argumentó que la Constitución establece que la familia está conformada por un hombre y una mujer.

Por otra parte, esta propuesta de Chamorro ya ha despertado el inconformismo de otros parlamentarios como es el caso de la representante de la Alianza Verde, Angélica Lozano, quien aseguró que la iniciativa es inviable y lo único que busca es “pisotear a rango constitucional la discriminación y la sentencia de la Corte sobre los derechos de las uniones homosexuales”.

La iniciativa está a la espera de ser designada a la Comisión del Senado respectiva, instancia en donde Lozano cree será hundida en el primer debate por parte de la mayoría de las bancadas.