Publicidad
Cargando...
Noticias

Polémica por sacerdote que afirma que el país ha sido manejado por líderes con nexos paramilitares

Publicidad

Polémica ha causado este vídeo donde un sacerdote en Cali señala que el país ha sido manejado por líderes con nexos paramilitares durante muchos años. Y que actualmente la derecha intenta atemorizar al pueblo colombiano para hacerse elegir en la presidencia. 

CM& habló con el cura quien es guadalupano, un movimiento católico apostólico no romano. El religioso señala que no se arrepiente de sus palabras durante la liturgia, ya que el Estado ha cometido abusos contra los más pobres del país.

“Ese fue mi planteamiento, con una reseña de lo que ha pasado a lo largo de los últimos 60 años donde las castas políticas y económicas nos han manejado con el miedo”, asegura Ramiro Arango Escobar, sacerdote guadalupano.  

En el video el padre asegura que la época reciente más nefasta que ha vivido el país tuvo lugar durante el gobierno de Álvaro Uribe.  

“Aquí se le exigía a la fuerza pública resultados en su lucha contra los movimientos insurgentes sin importar de donde vinieran y salieron de los corazones de los pobres, de los campesinos. La derecha ha manejado este país 200 años y los resultados son nefastos, los curas no estamos hechos para celebrar misas y sacramentos únicamente, estamos hechos para dirigir la construcción del Reino de Dios en nuestro pueblo”, aseguró.

Sostiene que teme por su vida ya que muchos sectores de extrema derecha ahora lo señalan de revolucionario.

“Yo nunca en mi  vida he cogido un arma, reprocho todo lo que hizo la guerrilla, pero también lo que hizo el paramilitarismo”, explicó.

 Asegura que no puede ser tildado de guerrillero, ni delincuente por hablar de la historia del país. CM& intentó hablar con líderes de la Iglesia católica romana pero no se pronunciaron porque señalan que el sacerdote pertenece al orden guadalupano que es un movimiento diferente.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News