Publicidad
Noticias

Policía Antinarcóticos graduó 3219 niños, niñas y adolescentes con el programa de consumo de drogas en Pereira

Publicidad

La Policía Nacional a través de la Dirección Antinarcóticos, llevo a cabo con éxito el programa escolarizado de prevención al consumo de las drogas; como parte de la estrategia nacional para disminuir los riesgos entre esta población.

Los policías de antinarcóticos desarrollaron las actividades en las instituciones educativas San Fernando, Inem, Normal Superior, Deogracias Cardona, La Julita, Remigio Cañarte, Los Quindios, Técnico Superior, Colegio Militar Rafael Reyes, graduando a 3.219 niños, niñas y adolescentes, los cuales se comprometieron con su núcleo familiar a vivir libres de consumo de drogas y de violencia.

El proceso de aprendizaje incluyó temáticas del sistema de drogas ilícitas, acciones de prevención y espacios de reflexión, autocuidado, autodeterminación, estilo de vida saludable desde la educación apuntando a la convivencia y seguridad ciudadana.

Las cifras

Durante el 2019 en la región el área de prevención de la Dirección de Antinarcóticos capacitó con el programa escolarizado a 3.662 estudiantes y beneficio con actividades y campañas a 16.147 personas en general y asistieron a las conferencias para evitar el consumo de sustancias psicoactivas un total de 19.809 ciudadanos.

Finalmente, la Policía Nacional señala que disponible  de la Línea 167 Antidrogas para que los ciudadanos acudan a ella.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News